Política actual a velocidades wikipédicas

Thursday, January 22, 2009

Wikipedia actualizó al instante los perfiles de Obama y Bush

El primero en ser renovado fue el del ya ex mandatario y su vice Dick Cheney. Luego, vino la de Joe Biden y más tarde el del flamante presidente. No habían pasado ni 30 segundos desde la jura del vicepresidente Joe Biden cuando su perfil en la enciclopedia virtual Wikipedia ya había sido actualizado. Lo mismo con el de George W. Bush y su compañero durante el último mandato: Dick Cheney. Si bien la actualización no modificó profundamente sus entradas enciclopédicas, lo cierto es que –una vez más- el staff de editores de Wikipedia volvió a mostrar que sabe responder a las demandas de sus usuarios al renovar al instante los contenidos de esos perfiles.
Actualizados primero en castellano y luego, en inglés, los cambios se centraron en las fechas de los mandatos y en los cargos pasados y actuales de cada uno de estos políticos. El perfil que más tiempo demoró fue el del actual presidente de Estados Unidos. Pero desde Wikipedia advirtieron: "Este artículo o sección se refiere a un evento actualmente en curso" para justificar los cerca de 20 minutos que tardaron en publicar que Obama está "actualmente en el cargo", desde que comenzó a dar su discurso.
Al mismo tiempo, las enciclopedias tradicionales como Britannica o Encarta seguían con información atrasada sobre estos cuatro políticos de Estados Unidos. Al momento de publicar esta nota, todavía, no habían actualizado las entradas enciclopédicas. Un punto a favor de la obra de consulta inglesa: en su portada anunció un artículo especial sobre Obama. (Fuente)

.

0 comments:


 

No preguntes qué puede hacer wikipedia por ti, sino qué puedes hacer tú por wikipedia