Decalogo del perfecto bibliotecario

Wednesday, December 30, 2009

Decálogo del perfecto bibliotecario

1. Adquiera un ordenador (si lo pagan los padres o la empresa mejor).
2. Contrate una conexión a internet (si la pagan los padres o la empresa mejor).
3. Piense en un bonito nick (un toque English «mola mazo») y regístrese en la wiki.
4. Trabaje «duro» para acumular ediciones de chichinabo (ediciones recientes y páginas nuevas son una mina para ello).
5. Trabaje algo editando artículos para aparentar que uno hace algo más que apatrullar (quién no tiene por los cajones y carpetas miniensayos que presentó mientras calentó la silla en alguna universidad y, si no, su pareja).
6. Hágase notar en el Café y en el IRC: compadree, ríale las gracias a quien haga falta, jalee y aplauda... todo sea por hacer «amigos».
7. Amase más y más ediciones de chichinabo (con dos horas diarias y en dos meses, cualquiera puede hacerse con 3 ó 4 mil). El otro 50% editando su página de usuario.
8. No se enfrente a nada serio o problemático. Sea amable con los nuevos e incompetentes para formar una camarilla amplia de palmeros (a quién le importa si éste o aquél en una frase comete 5 faltas de ortografía: lo importante es su voto). Amplíe amablemente su corifeo (sin olvidar patear disimuladamente a otros editores destacados que puedan hacerle sombra y señalar la mediocridad de sus respectivo corifeo).
9. Preséntese o haga que le presenten a bibliotecario (¿quién se resistirá a su encanto personal y a su wikicurrículo?).
10. Grite: «¡¡¡Mamá, mamá, ya soy bibliotecario de la Wikipedia!!!» Y échese a dormir.


 

No preguntes qué puede hacer wikipedia por ti, sino qué puedes hacer tú por wikipedia